phone-icon-md  939.268.5657   email-icon-png-blackwahoo-law-home-f74bhlgx  info@787marketing.com

Inbound Marketing

El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Sin embargo, las empresas todavía pretenden hacer marketing y vender como lo hacían en 1999. Las personas han cambiado su forma comunicarse e interactuar de una forma radical. El internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación y nos guste o no, el marketing tradicional como lo conocemos, está al borde de desaparecer. Las personas están ignorando las prácticas tradicionales del Marketing como los llamados de teléfono o los anuncios de TV. Es aquí donde se hace relevante encontrar nuevas estrategias como el Inbound Marketing. El Inbound Marketing es una manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.

¿Qué es Inbound Marketing?

El inbound marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y/o servicios. Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las antiguas técnicas de outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.

  • Atraer: Para generar tráfico utilizamos diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, y anuncios publicitarios digitales en acuerdo a nuestra planificación estratégica para conseguir resultados.
  • Convertir: En esta fase aplicamos todas las técnicas necesarias, con el fin de convertir el tráfico en una base de datos para que las acciones inbound sean efectivas. Utilizamos el Email Marketing combinado con landing pages, llamadas a la acción y formularios.
  • Cerrar: Una vez que tengamos la base de datos, gestionamos los registros, los integramos con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.
  • Deleitar: Cuando hayamos conseguido clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, los mantenemos satisfechos, ofreceremos información útil e interesante y cuidaremos los posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones.

Si lo que queremos es atraer clientes, debemos darles algo que ellos quieran recibir. Aquí es donde el Inbound es Relevante.

El Inbound Marketing les permitirá atraer más visitas a su sitio web, cerrar más clientes y convertirlos en promotores. Hoy en día los consumidores son bombardeados de publicidad por lo que es cada vez más difícil diferenciarse con una oferta atractiva. El Inbound Marketing propone que las marcas dejen de perseguir a las personas y armen una oferta de valor que entregue información útil y de calidad a través de los canales que las personas utilizan regularmente.

El Inbound Marketing utiliza contenido en Blogs (Artículos), Herramientas Interactivas (Redes Sociales), Fotos e Infografías, Videos & Podcasts, Emails, Presentaciones & e-Books, entre otros.

Al publicar el contenido apropiado en el lugar apropiado y en el tiempo apropiado la estrategia de marketing que desarrollemos se volverá relevante y útil para tus clientes, no los interrumpirá. Esto es marketing que las personas disfrutan.

¿Cómo podemos ayudarte?

En 787 Marketing Group estamos comprometidos en ofrecer el mejor servicio para todos nuestros clientes. Puede obtener más información acerca de nuestros paquetes y soluciones interactivas dejando su información en la siguiente forma o comunicándose al 939-268-5657. Estaremos contestando su consulta a la mayor brevedad posible. Estamos para servirte.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Asunto

Mensaje

Back to Top